Seguir por email

miércoles, 6 de junio de 2012

TODOS TENEMOS UNA HISTORIA DE AUTOSUPERACIÓN.COMPARTO CON VOSOTROS MI ÚLTIMO ARTÍCULO ESCRITO PARA LA PRENSA.


Todos tenemos historias de autosuperacion que compartir con el mundo. Creo que cuanto mas puedan ayudar a otras personas que puedan caminar por el mismo camino, mas compromiso tenemos de compartir nuestras experiencias.
En mi caso hace 3 años y medio, me fue detectado un cáncer del sistema linfático en estadío 4. Ese es el inicio de mi historia, ya que desde ese momento cambió para mi el color del cristal con el que miraba la vida.
Tras enfrentarme a los miedos e inseguridades de estar ante tal diagnóstico, me lance a buscar mi leyenda personal. Mi objetivo era recuperar totalmente mi estado de salud sin usar los tratamientos tradicionales de radio y quimio. 
Gracias a mi hermana, ya tenía algunos conocimientos sobre otras medicinas alternativas, a lo que uní una investigación continua en mi persona con otras técnicas y perspectivas. Curso tras curso, lectura tras lectura y búsqueda tras búsqueda en internet, he formado un método de entender, mejorar y mantener la salud cuya éxito queda de manifiesto en mi remisión espontánea de la enfermedad si usar ningún tipo de terapia convencional. 
Pero mi historia va mucho mas allá de descubrir un método de sanación natural, la gran enseñanza que esta historia depara es la de que la enfermedad es un gran aliado que aparece para decirnos que algo no marcha bien en nuestra vida, porque hacemos algo que no nos hace bien, o porque omitimos hacer lo que nuestra intuición nos pide.
Personalmente tengo la suerte de entender que la enfermedad es un maravilloso maestro, al que si sabemos escuchar, hace mejorar la calidad de nuestras vivencias de manera exponencial.
El linfoma ha conseguido en mi caso, hacerme tener mas ganas de vivir que nunca, mejorar y definir mis prioridades, ser mas agradecido a muchos pequeños detalles y aprender que el equivocarse no es errar, es simplemente el paso anterior a volverse a levantar, para con la experiencia aprendida enfrentrarse con mayores posibilidades de éxito a una nueva aventura.

Volviendo a la técnica de sanación para resumir un poco en que consiste, hay que saber que las faltas de salud vienen de dos vías:
<Factores externos: producido por un traumatismo, una herida o algo que nos envenena (alimentación, radiaciones, productos químicos...). Son los mas fáciles de tratar, ya que hay que eliminar y afrontar el factor que produce el problema de salud
<Factores internos: son la gran mayoría de los casos. Nuestras emociones producen somatizaciones. Un ejemplo sería el estrés que produce una úlcera de estómago. Hay una gran bibliografía que relacionan causas y efectos. El objetivo reside en saber determinar cual es la raíz del problema, y no centrarse solo en apaciguar los síntomas.

Mi camino para tratar esto factores internos se cimentó en una alimentación alcalina, reiki, relajación, visualización y meditación. Todo esto con el objetivo de ayudar a tener lo mas funcional posible nuestro sistema inmunológico, ya que el mismo puedo con todo. 
Estos son los tres grandes secretos que quiero compartir: 
SOMOS LOS RESPONSABLES DE LA PERDIDA Y RECUPERACIÓN DE NUESTRA SALUD
HAY QUE LLEGAR A LA CAUSA EMOCIONAL QUE PRODUCE LA FALTA DE SALUD 
HAY QUE POTENCIAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO PARA QUE EL CUERPO SE CURE POR EL MISMO DE CUALQUIER ENFERMEDAD.

En la actualidad estoy dedicado a dar charlas y talleres sobre estos temas a través de relajatesoria.com, lo que comparto con mi trabajo como profesor de educación física e informática, y mi labor de subdirector del centro de alto rendimiento deportivo CAEP Soria. 
Gracias a Dios, cada vez el número de personas que acude a mis charlas para entender esta forma de ver la vida aumenta. Este es un momento de la historia para abrirse a nuevos paradigmas de entender la vida, este enfoque de la salud es una forma de hacerlo, una forma de tomar las riendas de nuestra vida y ser responsables de nuestro presente y destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario