Seguir por email

jueves, 25 de julio de 2013

EDUCANDO EN MANTENER LA SALUD

Ha sido una temporada muy intensa, el cuerpo pide ya un poco de descanso y vacaciones.
Acabaré en ecocentro con unas charlas explicativas sobre la forma en que yo afronto la enfermedad desde mi experiencia.

Desde que inicié este camino hace ya unos cuantos años, poco a poco he ido cambiando algunos pensamientos y formas de ver la vida, mi guerrero va dejando espacio al informador que busca educar a la gente en mantener la salud, ya que este proceso es mucho más eficiente que el de lanzarse a recuperarla (conlleva mucho mas gasto energético)

Una temporada llena de aventuras, de conversaciones, de conocer a gente fantástica y a otros que por la vía dura, me han producido un gran aprendizaje, a todos les estoy muy agradecido.

Como decía hace unas líneas, me parece muy interesante el trabajo de prevención, que creo francamente lo tenemos un poco olvidado, nos preocupamos por la salud principalmente cuando la perdemos, y sinceramente, no es necesario llegar a ese punto si nos queremos un poquito más.

Sigo aprendiendo como hay muchos caminos para la sanación, todos tienen mi respeto, ya que cada persona es diferente y por ello se necesitan diferentes vías "No hay enfermedades hay enfermos"

El cáncer será uno de los temas que se tocarán para cerrar esta temporada, una situación que produce mucho sufrimiento a quien lo padece y a sus personas cercanas. Pero hay una reflexión que deberíamos empezar a hacernos:
¿Puede que el sufrimiento empiece antes? ¿Podría tener que ver con que hay muchas personas que no son felices con sus vidas?

La desaparición de la salud puede tener dos destinos:
1º Seguir con el sufrimiento que se traía en el alma y sumarle ahora el del cuerpo
2ºCuestionarnos el porque del mensaje del cuerpo, que desde mi punto de vista, no para de hablarnos, o gritarnos, que encontremos nuestro lugar en la vida y seamos felices.

Espero que todo lo que comparto contigo te ayude a cuestionarte y a tomar consciencia sobre como es tu vida. La toma de consciencia es al fin y al cabo, el gran aprendizaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario