martes, 26 de febrero de 2013

SOLO IRÁS MAS RÁPIDO, ACOMPAÑADO LLEGARÁS MAS LEJOS

Cada día que pasa no dejo de aprender, nuevas lecturas y nuevas experiencias con la gente y conmigo mismo. Ese aprendizaje me lleva cada vez mas cerca de Einstein y de una de sus frases que mas me han influido "Conoce como funciona la energía y tendrás el mundo a tus pies".

Compartiré con todo aquel que quiera escuchar mis aventuras una serie de reflexiones que espero sirvan para mejorar la colectividad de nuestro mundo. La situación que vivimos en la actualidad, no es mas que la suma de energías de todas las personas. No hay mas que ver lo que ocurre con un individuo que hace locuras en las manifestaciones o en el partido de fútbol, que el sólo nunca haría, has sido dominado por la energía del grupo,que yo llamo egregor.

La película consiste en que no te dejes influenciar, debes ser tu mismo, a pesar de lo que la colectividad haga o piense. El progreso se produce porque de vez en cuando, alguien se atreve a ser el mismo y eso atrae creaciones inexistentes. No te conformes con ser un repetidor que usa piezas ya creadas. Solo la novedad, lo único, lo que antes no existía. emociona al alma.

Si las cosas en la actualidad no van bien, supongo que restamos mas de lo que sumamos. Llegados a este punto, el lamento y quejarnos de que este no es el mundo que soñábamos  sirve de bien poco.


La reflexión de hoy, quiero hacerla breve y directa, me interesa que todo aquel que quiera, influya a su grupo para que este sea más honesto y coherente. Para este camino, se debe usar la herramienta mas poderosa, el ejemplo, que te conozcan por tus obras, por tu honestidad.

A veces el grupo en el que estamos no nos comprenderá y no nos dejará seguir nuestro camino de honestidad y coherencia, en tal caso tienes las siguientes opciones:

A) Intenta cambiar al grupo, muéstrale otro camino
B) Deja el grupo y busca otro donde te sea posible ser tu mismo/a
C) Crea tu propio grupo y pon las reglas que creas necesarias para este momento de evolución de tu vida

Lánzate a la acción y empieza a hablar menos y hacer mas, elige el grupo en el que quieres impregnar tu energía para mejorar a los demás, familia, trabajo, amigos, tu equipo de fútbol, la comunidad de tu casa...Cada paso que des en la ayuda a los demás, será un gran paso en tu propia ayuda, eso si siempre recordando que tu eres lo primero, y que para dar, debes tener de sobra para ti mismo.


domingo, 10 de febrero de 2013

CARTA MAYA PARA PAREJAS O GRUPOS

Aunque lo mas habitual es realizar la carta de manera individual, una de las grandes aplicaciones que tiene la carta, es la de venir a hacerla en pareja o en grupo
Padres-hijos , novios, matrimonios, amigos, socios del trabajo....

Hacer la carta en pareja es una forma muy profunda de conocer al otro, en estas sesiones se entiende además cual es el objetivo de cada uno y el común de los dos frente a la vida.

Esta opción es muy interesante para superar situaciones de crisis o crear nuevas expectativas y objetivos comunes que os ayuden a implicaros con mas motivación en vuestra relación.

La experiencia me ha demostrado, que es un genial estimulador en una relación, ya que tras la sesión, son innumerables las horas de calidad de conversación que se generarán.

Una forma increíble de mejorar relaciones a través del entendimiento de como eres tú, y como es la otra persona. La gente es como es, no como queramos que sea, cada uno bailamos a un ritmo y muchas veces no nos damos cuenta, de que nuestro compañero de camino tiene una música totalmente diferente a la nuestra.

*Para hacer la carta en duo:
-Se puede hacer la carta de una o de las dos personas
-Es obligatorio la sesión de coaching que va con la carta (presencial o videoconferencia por internet) donde os explico a ambos como os ayudará la información en vuestra relación.

*Carta múltiple:
-También se da la posibilidad de que varias personas acompañen a alguien a quien se le hace la carta para poder entender a esa persona, o ayudarla en un cambio que debe realizar.

*Para conocer la valoración económica y la duración probable de la sesión
-Ponte en contacto conmigo para explicarme lo que necesitais.


CARTA NATAL MAYA. EL CAMINO DE LA FELICIDAD DESCUBRIENDO TU LUGAR EN LA VIDA


Hace ya varios años que la carta maya entró en mi vida, desde entonces he podido comprender profundamente mi energía, he descubierto mis talentos y que señales aparecen en mi vida cuando no voy por el camino que la vida espera de mi.

Mi comprensión aumenta cada día sobre mi comportamiento y reacciones, pero sobre todo esta fantástica herramienta me ha permitido descubrir el sentido de mi vida, mi camino, mi misión.
Descubrir que tenemos potenciales que se nos dan bien, y que podemos disfrutar trabajando sobre ellos para ponerlos además al servicio de los demás, da sentido a la vida.

Si algo puedo asegurarte, es que cuando encuentras un sentido a la vida, comienzas a disfrutar, comienzas a apasionarte por lo que haces, te levantas motivado esperando a ver como se desarrollará hoy el juego y como podrás realizar tu papel para ser tu mismo y poder ayudar.

El resultado final, es que no hay final, todo es crecimiento continuo, el final de una página no es más que el principio de la siguiente.

Puedes elegir vivir según la programación que padres, colegio, maestros, modas, religión…nos inculcan, la gran noticia es que no tienes que funcionar como un robot según esas energías, descubre tu energía gracias a tu carta, empieza a ser tu mismo, tu vida no depende de las elecciones de los demás, todo depende de ti…

Entender tu energía y moverte según la misma es el camino de la autorrealización, del amor propio, de la autovaloración, de la paz interior, de la felicidad…..Encuentra este camino donde como tantos y tantos maestros nos han intentado explicar, la felicidad está en nuestro interior, solo tienes que salir a su encuentro

Si quieres conseguir tu carta entra en www.davidserrato.es te estoy esperando para darte el empujón inicial que cambie tu vida hacia lo que realmente deseas.