martes, 26 de marzo de 2013

2º El principio de correspondencia


«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.»

 “Este principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, y el antiquísimo axioma hermético se refiere precisamente a esto, y afirma: «Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba», y la comprensión de este principio da una clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza. 
Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestra conciencia. 
Este principio es de aplicación universal en los diversos planos, mental, material o espiritual del Cosmos: es una ley universal.”


COMENTARIO:
Con una sola imagen se resume la correspondencia universal.
Al igual que existe el sistema solar con su estrella y su planetas girando entorno a sol, existen otros sistemas de semejante configuración a nivel atómico y subatómico, con su núcleo y partículas varias girando entorno a él. Y al igual que si entramos en detalles en cada planeta vamos descubriendo “nuevas capas” de conocimiento, a nivel intraatómico también se van conociendo nuevas subpartículas de propiedades únicas.
Entre ambos”mundos” extremos también podríamos establecer una jerarquía y un orden para entender las ciudades, las sociedades humanas y cómo no, las propias relaciones familiares, con sus núcleos, satélites, anillos, asteroides, etc.
Si precisamos un poco más en la correspondencia, no podemos evitar decir que ya sea el gas más ligero que se encuentra en Venus a la piedra más dura de la Tierra, por poner ejemplos al azar, están constituidos en base a estructuras atómicas concretas.
Desde el conjunto planeta-atmósfera más grande a la gota de agua más cristalina están constituidos por átomos, o mejor por subpartículas atómicas en orden cohesivo. 

Este principio a mi modo de ver queda reflejado en la correspondencia que existe entre las diferentes dolencias del cuerpo y el mensaje "espiritual" que las mismas nos dan.(hay una bibliografía muy extensa sobre ello)
La correspondencia entre las emociones que vivimos y pensamientos que tenemos y  los mensajes del cuerpo son un claro ejemplo de ello...Por ejemplo, si vivo mucho estrés tendré una úlcera.


lunes, 25 de marzo de 2013

1º El principio de mentalismo


«El TODO es Mente; el universo es mental.»

“Este principio encierra la verdad de que «todo es mente». 
Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de «universo material», «fenómenos de la vida», «materia», «energía», etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. 
Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.”

COMENTARIO:
Las cosas, los sucesos, las situaciones cotidianas, no son nada diferentes a lo que son. Son simplemente lo que son, situaciones concretas y de por si neutras que suceden en un espacio-tiempo preciso. No son ni verdad ni mentira, simplemente son. 
La identidad se la otorgamos los seres humanos o mejor dicho, los seres vivos. Seguramente hemos oído alguna vez esa famosa frase de: “Nada es verdad ni nada es mentira, sino que todo es según el color del cristal con que se mira”. Y así parece ser, porque lo que realmente importa es lo que sentimos, pensamos e incluso creamos en esas situaciones concretas de nuestras vidas. 
TODO depende del proceso mental que seguimos ante la interacción con dichas situaciones.
Un hecho tan simple como el preguntar la hora puede ser interpretado desde múltiples puntos de vista. La reacción del “preguntado” puede resultarnos neutra, agradable, desagradable, agresiva, aburrida, etc. pero a su vez nuestra reacción ante esas múltiples posibilidades, también resultan variopintas e inacabablemente variables.
Lo que importa es lo que creamos.
Y para no llevar a confusión, me refiero a ambas posibilidades que nos brinda la palabra: crear y creer. Porque crear es creer y creer es crear. Nos pasamos la vida creyendo y creando situaciones, emociones, pensamientos, etc. 


LAS LEYES QUE RIGEN LA VIDA


El Kybalion es una recopilación de máximas y sentencias comunicadas antiguamente por los maestros de la filosofía hermética (de Hermes Trismegisto).
Desde mi punto de vista los 7 principios sobre los que se basa esta Filosofía, son leyes que mueven la naturaleza.
Reflexionar sobre estos principios han abierto en mi persona una nueva comprensión de la realidad, de la riqueza, de la salud....
Al igual que conoces la ley de la gravedad, y juegas con sus normas, puedes entender estas leyes y adaptar su sabiduría a tu hacer diario.
Me gustaría compartir la sabiduría de estos principios, esperando que encuentres en estas palabras milenarias el entendimiento necesario para vivir de manera mas presente tu vida.


«Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.» El Kybalion. 



Los siete principios  Hermética son los siguientes:
1                    EL PRINCIPIO DE MENTALISMO.
2                    EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.
3                    EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN.
4                    EL PRINCIPIO DE POLARIDAD.
5                    EL PRINCIPIO DE RITMO.
6                    EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.
7             EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN. 


Iré exponiendo post a post los mismos de uno en uno.

lunes, 4 de marzo de 2013

Guía de Transgénicos de Greenpeace


Os informo de la Guía de Transgénicos que Greenpeace edita cada año.
 
En principio parece muy fiable, ya que cuando algún alimento o marca, aparece de forma errónea, inmediatamente el fabricante se pone en contacto con ellos y les demuestra el error, y acto seguido el error se corrige.
Veréis que, marcas como Nestlé, tienen en rojo en todos sus productos.
 
Los estudios sobre transgénicos que empiezan a llegar  informan de malformaciones, tumoraciones, cánceres, desórdenes de ADN...
 No cuesta nada cambiar una marca por otra o un producto por otro.