domingo, 26 de mayo de 2013

Mi sueño, que no vivas muerto


El post de hoy me gustaría empezarlo con un sueño que tuve hace un tiempo y dio más fuerza si cabe al color del cristal con el que miro la vida. Los sueños son un mundo muy interesante, donde he experimentado situaciones fantásticas, algunos los llaman sueños lúcidos, el caso es que de vez en cuando la vida me regala situaciones nocturnas “muy vividas y de gran consciencia” por decirlo de alguna manera.
En este sueño venían a buscarme y me acompañaban hasta una ascensor, el mismo comenzaba a subir a gran velocidad hacia arriba (recuerdo intensamente la sensación del estómago al tomar mi cuerpo gran velocidad, la había experimentado más veces pero en caída, lo que suele acabar en despertar del sueño, pero esta vez algo era diferente y por supuesto cuando el ascensor paró allá arriba no me desperté…)
Llegué a un lugar que no se denominar muy bien, en el sueño me decían que era el cielo, y desde allí veía a muchas personas, alguien se me acercaba y me decía que tenía que decir a esas personas que veía que estaban muertas. Aunque podría extenderme más en el sueño, lo interesante para lo que quiero transmitir está dicho con esto.
Creo sinceramente que la “crisis” por la que caminamos es más que necesaria, ya que muchas gente no está en el lugar que le corresponde a sus talentos. Te imaginas que Casillas quisiera ser el delantero y Ronaldo el portero del Madrid, es posible que las cosas no fueran del todo bien ¿verdad?, si cada uno no está en el lugar donde sus potenciales son los adecuados las cosas no acaban de funcionar, eso si, cuando Casillas para y Ronaldo mete goles, la situación se vuelve más coherente. Habrá días malos donde uno no pare y el otro no meta goles, pero en general las cosas irán bien. Supongo que me sigues en esta metáfora, ocupa por favor tu lugar, para ello deberás entender cuáles son tus talentos, luego deberás enfocarte a objetivos que te hagan feliz, y ya solo faltará que pongas al servicio de los demás todo tu equilibrio y hacer, en ese contexto serás imparable.
Cuando estás en el lugar que la vida espera de ti, o mejor dicho, actúas según tus energías y potenciales, ocurre algo muy interesante, ¡¡¡Disfrutas en tu trabajo en el día a día!!! Te aseguro que esto no tiene precio.
Tal y como me contaban en el sueño, una de las metas que tengo ahora en la vida, es ayudar a despertar a otras personas a una vida mejor. El primer paso por supuesto es experimentarlo en mi mismo, y honestamente creo que la experiencia lleva buen camino.
Hemos desembocado en que mucha gente viva muerta, trabaje 300 días para tener en el mejor de los casos un par de quincenas de vacaciones donde huir lo mas lejos posible de un trabajo que no llena, y que estará esperando a nuestro regreso con “Una depresión de vuelta al trabajo post vacacional” al haber sido durante unos días felices y tener que perder esa condición.
Mi propuesta es la de llevar esa condición de felicidad a la cotidiano, y que por supuesto… ¡¡¡sigas disfrutando de tus vacaciones!!!
Hace falta la mayoría de las veces un cambio en el enfoque que nos mueve cimentado en aumentar nuestra conciencia de quienes somos y que queremos. El deseo por si solo no es suficiente, es necesaria la acción.
Este nuevo camino de valentía y honestidad contigo mismo contará con gente que te ayudará, y gente que no podrá soportar que busques tu libertad mientras ellos no la buscan (serán los que mas te ataquen). Recuerdo como en uno de mis post anteriores, uno de los comentarios que me hacían, es que, no debía escribir un blog, que mi ortografía y mi forma de expresión no tenían la suficiente calidad (el fracaso será siempre no intentarlo, si lo haces y lo haces mal, eso solo será el inicio de hacerlo mejor la próxima vez). Si yo hiciera caso a gente así, no habría hecho ni la mitad de las cosas que me llenan de satisfacción y orgullo.
Recuerda que siempre que haces cosas, por lo mismo hay gente que te amará y otra que te odiará, pero como la reacción de los demás no está en tus manos, solo te queda ser honesto contigo mismo, se tú mismo, al final la gente que se te acercará será la que valga la pena. Si, se que es duro todos los que quedarán por el camino, pero es el precio de ser tú mismo, aunque puedo asegurarte que ese camino valdrá la pena, quizá al ser tu mismo,  ahora sólo tengas 1 amigo, pero será mucho más interesante que los 15 con los que salías de copas  y los 560 amigos del Facebook (estamos en un momento donde todo el mundo tiene una ingente red de contactos, pero por lo que me cuentan y veo, es el ,momento donde la gente se encuentra más sola)

Para acabar te dejo con un video que espero mueva tu introspección para revisar donde estás. Recuerda que si quieres puedo orientarte y ayudarte a buscar tu camino a través de mis cartas mayas u otros conocimientos que pongo a tu disposición en www.davidserrato.es
Si quieres resultados diferentes en tu vida, haz cosas diferentes!!!
Un abrazo y gracias por caminar a mi lado

lunes, 20 de mayo de 2013

La Grandeza de equivocarse


Hoy me gustaría hacer una breve reflexión del error y la equivocación, y de como en general, no somos capaces de valorar el potencial que nos brindan.
Crecemos en un sistema educativo que cada vez está más obsoleto, ya que solo se centra en la inteligencia memorística de almacenar y soltar datos, al resto de inteligencias se las valora mas bien  poco, la musical, la espacial, la corporal, la emocional….En un  sistema montado por las universidades, el excelente músico,  el pintor, el manitas, el que tiene don social para relaciones públicas, etc, están condenados a fracasar y al error (evidentemente por el sistema de valoración que se ha montado de las personas)
Pero volvamos al error, en nuestro sistema educativo cuando alguien se equivoca lo más habitual es regañarle, y el crío asocia con el tiempo que el erro es malo.
Equivocación=me regañan y mis compañeros se ríen.
El problema que se plantea es que solo los que se equivocan consiguen grandes logros, necesitamos el  ensayo-error para crecer en nuestros 
aprendizajes.



La propuesta por mi parte es clara, papas, mamas, bus, profes….Cuando alguien bajo vuestra responsabilidad se equivoque, por favor, ayudarle con compasión y cariño a que aprenda de esa caída, para que quien se levante sea más fuerte que la persona que cayó.
Una de las cosas que más me llama la atención cuando tengo las sesiones de cartas mayas con la gente, es como se culpabilizan por las cosas que no salen como ellos esperaban. Ese pánico a equivocarse, por que pensarán los demás o  por nuestra propia valoración, es un lastre tremendo que no nos deja evolucionar y avanzar a la velocidad a la que podríamos hacerlo.

El miedo al error paraliza, el no movimiento en la naturaleza acaba produciendo estancamiento y podredumbre. Piensa en el agua, qué ocurre cuando no fluye? Piensa en cualquier organismo que se quede parado, qué ocurrirá con él?
Me gustaría invitarte a que te tomes la vida como una fantástica y divertida aventura, lánzate a vivir y a experimentar, no hay duda de que te equivocarás, pero aprenderás, crecerás  y al final te aseguro, que compensa la sensación de sentirte vivo y de salir del cerco del  no fracasar en una búsqueda inútil de una ficticia seguridad que nos tiene encarcelados en realidad.

domingo, 5 de mayo de 2013

7º El principio de generación


«La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.»

 “Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como «sexo», y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsiste siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio.”

 

COMENTARIO:
Todos tenemos nuestra parte masculina y femenina a nivel psicológico, emocional, físico y espiritual.
Para empezar, la “carga hormonal” humana, estrógenos y testosterona básicamente, son las responsables de innumerables procesos físicos, fisiológicos y psico-emocionales. Cuando somos feto y estamos en el vientre materno la naturaleza decide si se nace hembra o varón. Pero toda nuestra vida estará salpicada por ciclos hormonales masculinos y femeninos. 
De todo el mundo científico es sabido que cada una de estas hormonas confiere una serie de caracteres sexuales primarios y secundarios físicos y una serie de reacciones psicológicas y emocionales. Algunos de los rasgos masculinos que confiere la alta concentración de testosterona son: la hiperactividad y la agresividad, y algunos de los rasgos propios de la alta concentración de estrógenos son: la hipersensibilidad emocional y la falta de agresividad, entre muchos otros efectos.
Busca por tanto equilibrio entre tu parte masculina y femenina, y por favor no reniegues nunca de ellas.


6º El principio de causa y efecto


«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.»

 “Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley. La suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aun así ninguno escapa totalmente a la Ley.”

COMENTARIO:
Podría entenderse como la ley del Karma hindú o budista, pero con connotaciones diferentes. Ya que de lo que se trata es de saber interpretar la leyes universales. Decían los judíos en la ley del Talion, “si a hierro matas a hierro morirás” y así parece ser la mayoría de las veces, pero como todo está en movimiento, el concepto universal de la causa y el efecto está permanentemente en cambio. Si generamos o creamos causas determinadas, sufrimos o disfrutamos consecuencias determinadas.

Me parece interesante destacar que en lo que se refiere a recibir lo que damos, que es importante entender que casi siempre no es la misma persona o situación la que nos devuelve esa acción(ya sea positiva o negativa). Si das limosna es muy probable que entren riquezas en tu vida, pero no será lo normal que sea el mendigo el que te la de.

Esta ley también se le podría denominar "Ley de Causalidad", que no de casualidad. La casualidad implica un sinfín de posibilidades aleatorias fruto de "la suerte", sin embargo la causalidad es fruto de un o varios hechos concretos que guardan una coherencia con el fenómeno causa-efecto.