domingo, 17 de junio de 2012

Somos buenos por esencia!!!

Hay algo que cada vez tengo mas claro, tengo una fe-certeza de que todos los humanos somos buenos por naturaleza. Todos buscamos sentirnos valorados,sentirnos queridos, tener paz y las necesidades básica cubiertas. Cuando estos factores se dan puedes viajar por el mundo, y da igual donde estés, es fácil encontrar esta esencia de bondad. Es una lástima que los medios de comunicación insistan en mostrar solo nuestras miserias y lado oscuros, hay un fantástico lado de luz que no acabo de entender porque no se muestra mas en los medios.
Mis lecturas, charlas y viajes por muchas partes del mundo (Peru, Bolivia, República Dominicana,Marruecos, Ucrania,Venezuela, México, Francia,Portugal,Alemania, Cuba, Bélgica....)me hacen tener una idea bastante clara de porque a veces olvidamos nuestra esencia:

1º Cuando se ve amenazado un miembro de nuestra familia o sus necesidades básicas (techo, comida,educación,sanidad,derechos fundamentales...)
2º Cuando se ven amenazadas nuestras necesidades básicas
3º Cuando se ve en peligro nuestro sistema de vida

En estos casos solemos intentar competir y luchar con los demás por la supervivencia y olvidamos que somos seres sociales y que nuestro camino mas eficiente implica usar la cooperación y el trabajo en equipo.

Cuando estamos con nuestras necesidades básicas cubiertas (no importa tanto no tener un BMW y un chalet en la playa de verdad) lo que el cuerpo nos pide es disfrutar, bailar.....no t pierdas este video de Matt, el entiende este mensaje y se dedica a viajar por todo el mundo haciendo un baile improvisado donde se le une gente y consigue sacar la esencia de lo que somos gente buena y feliz!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario