viernes, 9 de noviembre de 2012

¿ESTAS SEGURO DE QUE NECESITAS VER LAS NOTICIAS TODOS LOS DÍAS?



Hace ya tiempo que decidí informarme lo menos posible a través de telediarios (no lo veo prácticamente nunca) y prensa. Esta decisión ha resultado ser un fantástico acierto, ¿Porqué?. Por que hoy que tenía algo de tiempo libre me he puesto a leer el periódico, una sucesión de noticias de guerras, crisis, muerte destrucción, desahucios...me ha provocado una ansiedad que me ha costado quitarme unos minutos.
Este mal ratillo, me ha hecho corroborar que cada día dejo de sumar por este motivo factores estresantes que la verdad no necesito al elegir lo que quiero que entre en mi cabeza.

Cada vez que vemos o escuchamos noticias de este tipo nos estresamos, con todas las reacciones mentales y físicas que esto conlleva (bajada de defensas, se cierra el estómago, se tensan los músculos,sentimos miedo, ira ,frustración ...) Cada día nos regalamos una dosis venenosa de todas estas sensaciones, y todo por querer enterarnos cada pocas horas de lo supuestamente mal que está el mundo (a mi personalmente me parece que el mundo cada vez está mejor para que nos demos cuenta definitivamente de que debemos entrar dentro de nosotros mismos para ver que le queremos pedir a la vida)

Mi consejo de hoy es que dejes de ver el telediario (, o mejor aun convierte la comida en una acto social donde te puedas enterar de como va la vida de la gente que quieres, si estas solo hay muchas series de risa...), que escuches en la radio música o programas como pensamiento positivo (ABC.radio) y que pases de la prensa o webs que te produzcan estrés.

Superada la ansiedad de los primeros días en los que creerás que estar desinformado te aleja del mundo, descubrirás lo fantástico que resulta elegir vivir con paz y lo que esto conlleva (ganas de disfrutar de la gente,  ganas de sonreír al que te cruzas, optimismo para el futuro, cuerpo más sano, pensamientos más felices, atención enfocada en lo que quieres y no en lo que no deseas....)

De ti depende lo que quieres pensar y sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario