domingo, 4 de noviembre de 2012

LA GENTE MEDITA...PERO NO LO SABE!!!

Como buen soriano he realizado ya alguna escapada al monte a coger setas.
Mi tierra es un auténtico paraíso de boletus y níscalos


Pero el último día paso algo especial, como siempre concentrado en el suelo buscando estos deliciosos tesoros, llegó un tiempo que cada vez me es más fácil detectar, tenía las mismas sensaciones que cuando medito en la tranquilidad de mi casa.

Entonces me di cuenta, empecé a reírme de no haberme percatado antes de porque la gente es tan feliz cuando realiza esta actividad.

Primero debo introducir que la meditación es simplemente una forma de fijar la atención en una cosa para que no entren mil ideas en la cabeza. Cuando la cabeza está centrada en un solo asunto de nuestro presente, nos invaden momentos de tranquilidad. La cabeza empieza a producir una frecuencia de ondas llamada alfa ( en un estado normal de atención producimos unas ondas que llamamos beta)

Se puede meditar atendiendo a la respiración, mirando una llama, una figura geométrica....Aunque a mi cada vez me gusta más la meditación dinámica, estar presente en las acciones que haces. Cuando corres, corres...Si estás cocinando, estás en ello, solo existe tu cocina....Y cuando estás cogiendo setas, pues coges setas, no existe en ese momento nada más importante en tu mundo.

Hoy es la meditación que te recomiendo, vete a un paraje natural, y entre pinos y ríos, buscas estos deliciosos manjares, podrás encontrar o no, ya me contarás, pero te aseguro que tu cabeza estará concentrada en buscar y no recordarás la hipoteca, los problemas de pareja, el trabajo....

Todos meditamos muchas veces sin que seamos muy conscientes de ello al estar centrados con nuestra atención en algo.

Si no puedes ir a por setas, busca cualquier actividad, ya sea hacer la casa,conducir, planchar, jugar al tenis, caminar.... céntrate en el momento , en tu cuerpo, en tus sentidos, y durante ese tiempo tendrás sin duda paz y felicidad, ya que la cabeza no estará a los mandos con el piloto automático.


Si quieres puedes entrar aquí y conocer más sobre la meditación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario