martes, 26 de febrero de 2013

SOLO IRÁS MAS RÁPIDO, ACOMPAÑADO LLEGARÁS MAS LEJOS

Cada día que pasa no dejo de aprender, nuevas lecturas y nuevas experiencias con la gente y conmigo mismo. Ese aprendizaje me lleva cada vez mas cerca de Einstein y de una de sus frases que mas me han influido "Conoce como funciona la energía y tendrás el mundo a tus pies".

Compartiré con todo aquel que quiera escuchar mis aventuras una serie de reflexiones que espero sirvan para mejorar la colectividad de nuestro mundo. La situación que vivimos en la actualidad, no es mas que la suma de energías de todas las personas. No hay mas que ver lo que ocurre con un individuo que hace locuras en las manifestaciones o en el partido de fútbol, que el sólo nunca haría, has sido dominado por la energía del grupo,que yo llamo egregor.

La película consiste en que no te dejes influenciar, debes ser tu mismo, a pesar de lo que la colectividad haga o piense. El progreso se produce porque de vez en cuando, alguien se atreve a ser el mismo y eso atrae creaciones inexistentes. No te conformes con ser un repetidor que usa piezas ya creadas. Solo la novedad, lo único, lo que antes no existía. emociona al alma.

Si las cosas en la actualidad no van bien, supongo que restamos mas de lo que sumamos. Llegados a este punto, el lamento y quejarnos de que este no es el mundo que soñábamos  sirve de bien poco.


La reflexión de hoy, quiero hacerla breve y directa, me interesa que todo aquel que quiera, influya a su grupo para que este sea más honesto y coherente. Para este camino, se debe usar la herramienta mas poderosa, el ejemplo, que te conozcan por tus obras, por tu honestidad.

A veces el grupo en el que estamos no nos comprenderá y no nos dejará seguir nuestro camino de honestidad y coherencia, en tal caso tienes las siguientes opciones:

A) Intenta cambiar al grupo, muéstrale otro camino
B) Deja el grupo y busca otro donde te sea posible ser tu mismo/a
C) Crea tu propio grupo y pon las reglas que creas necesarias para este momento de evolución de tu vida

Lánzate a la acción y empieza a hablar menos y hacer mas, elige el grupo en el que quieres impregnar tu energía para mejorar a los demás, familia, trabajo, amigos, tu equipo de fútbol, la comunidad de tu casa...Cada paso que des en la ayuda a los demás, será un gran paso en tu propia ayuda, eso si siempre recordando que tu eres lo primero, y que para dar, debes tener de sobra para ti mismo.


14 comentarios:

  1. Me he parado a escribirte porque creo, desde mi más honesta opinión, que deberías reflexionar sobre las siguiente ideas que te sugiero:
    a) Deberías mejorar tu ortografía para un blog.
    b) Esto suena a secta que te mueres... deberías camuflarlo un poco mejor. :P
    c) No cites a A. Einstein cuando no sabes nada sobre él. ¿Qué es eso de egregor?


    Mi más humilde opinión.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero qué dices? Hablas sin tener ni idea. Se nota que hay una energia negativa en ti que no te deja ver más allá. Deberías plantearte cambiar tus orizontes, no ves mas lejos de tu nariz.
    El universo es energia, hay energia negativa, pero tambien positiva... Aprovechala!!
    Esto no es una secta. Aquí todos unidos podemos hacer más, pero hay gente que no nos entiende, como tu.

    De humilde tienes lo que tio Gilito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como he dicho, era sólo una sugerencia. Estás trastornado chaval....
    Anda anda.... Hay energía negativa en mí porque sois una panda de
    descerebrados sectarios; creo sinceramente que deberíais
    recibir una lección física.

    ResponderEliminar
  4. Os sugiero a los dos que cerreis la bocaza. ¿De qué vais? El uno diciendo chorradas y el otro más. ¿Una lección física? Si te cojo te doy una paliza carapapa!!

    ResponderEliminar
  5. Será mejor abstenerse porque las cosas se han salido de contexto.

    ResponderEliminar
  6. Puf!
    Me da la sensación de que esta reflexión necesita madurarse un poco más. No sé si por intentar ser directo se puede malinterpretar pero esque cambiar el grupo, crear uno con tus propias reglas... no acabo de encontrar lo positivo ahí.
    ¿No deberíamos aprender a ser nosotros mismo estemos con el grupo que estemos? ¿No sería ese el reto?: Responsabilizarnos de nuestra honestidad independientemente de lo que nos rodee o quien nos rodee.

    ResponderEliminar
  7. Como creador del blog me gustaría contestar a los comentarios que habéis dejado en este blog, para intentar ayudar a dejar algunas cosas claras.
    Anónimo del 4 de marzo : He revisado, siguiendo tu consejo, la ortografía del blog, gracias por mirar el artículo con tanta profundidad y ayudarme a crecer (seguro que un día me acerco a tu nivel de escritura). Una secta pide algo de la gente que quiere atraer, yo no quiero absolutamente nada de ti.
    He leído bastante de la obra humanista de Einstein, por lo que puedo opinar sobre alguna de sus frases, supongo que ambos erais amigos y tu le conocías mejor ;-D
    Un egregor es la suma de energías individuales, que forma una energía común que influye sobre el grupo (ej- en una manifestación, hay gente con una energía individual tranquila, pero cuando se empieza a juntar con mas gente se forma una energía grupal de agresividad). El término egregor no es de Eisntein.
    Para acabar y tras hacer la reflexión que me pides, yo te sugiero ahora que revises la agresividad interna con la que reaccionas a este post, que no deja de ser una visión de mi realidad, es fantástico opinar, pero es más fantástica la tolerancia.
    Como digo en el artículo, ya que no te gusta el enfoque, puedes:
    A) Intentar cambiar mi blog – no lo vas a conseguir, lo siento
    B) No vuelvas a entrar, y busca otro blog donde estés mas a gusto
    C) Crea tu propio blog
    *Este es un enfoque práctico de uso del artículo

    ResponderEliminar
  8. Anónimos del 5 de marzo : agradezco tu defensa, y aunque se que hay mucha gente que no entiende nuestro enfoque, lo mejor que podemos hacer es seguir con nuestra opinión y ser tolerantes con el camino de los demás. Personas que acaban tirando del insulto llamando “descerebrados sectarios” por sugerirle que busque una energía mas positiva, demuestran que no tienen mas argumento que la violencia (en este caso verbal) por favor no entrar en su energía. Lo de dar una paliza está totalmente de mas. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Anónimos del 8 de marzo : creo que así debe ser un comentario, una opinión que busca hacer crecer a quien dedica su tiempo a escribir para intentar ayudar con lo que sabe. A veces gustará mas y otras veces menos.
    Quizá estimado amigo, no se entienda bien el mensaje que quiero transmitir, el telón de fondo que busco comunicar, consiste en primer lugar, en no dejarte influir, en ser tu mismo (da igual el grupo en el que estés). A veces estamos en lugares que son tóxicos para el crecimiento de uno, entonces creo que hay que proponerse cambiar. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, en que estemos donde estemos hay que ser honestos con uno mismo, lo que pensamos, decimos, sentimos y hacemos, debe ir en la misma línea.
    A veces hay que tomas decisiones en un grupo de luchar por el o huir, imagina por ejemplo que ya no estás a gusto con tu grupo de amigos de la infancia, has crecido y tus intereses son diferentes, quizá tengas hijos, y tus amigos siguen queriendo salir por las noches a divertirse, eso puede ya no llamarte, en tal caso, siguiendo el ejemplo del artículo
    A)Puedes intentar hacer ver al grupo que has cambiado y que no te apetece ya salir tanto, pide respeto a tu decisión, quizá se entienda y te dejen mas tranquilo (quizá alguno empiece a seguir tu ejemplo y lleve una vida mas tranquila)
    B)Si no te entienden, sal del grupo, podrás ser tu mismo sin tanto gasto de energía (imagina estar explicando continuamente porque no quieres salir y que ellos no entiendan)
    C) Que dejes a tus amigos no quiere decir que te quedes solo, busca si te interesa, personas que vibren en tu onda (quizá otras personas con hijos o una visión de la vida mas acorde a la tuya)
    Lo que intento explicarte no es que tu grupo sea mejor o peor, pero que como siempre estamos cambiando, debemos a veces ubicarnos en sitios donde podamos estar mas felices con lo que somos
    A veces podemos, cuando no te sea posible, estoy de acuerdo en que el reto consiste en adaptarte a la situación con lo que tú eres, pero no siempre hay que luchar, muchas veces un cambio de lugar o de gente, ahorra mucho esfuerzo y sufrimiento.
    Espero poder haber explicado algo mejor lo que buscaba decir con el artículo
    A todos Gracias a todos por vuestras opiniones, aunque a partir de ahora os ruego por favor que las muestras de agresividad verbales y físicas, os las quedéis, este lugar no está creado para que soltéis vuestros mas bajos instintos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la explicación David. Creo que es un buen anexo a la entrada principal ;-)
      Por cierto, siento ser el "anónimo de 8 de marzo". En realidad nos conocimos no hace mucho en Delicias (Madrid). Es solo que no estoy acostumbrada a escribir en público. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias a ti
      Otro fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Hola David,

    Me encantaría pulir un poco tu blog, pero ahora estoy un poco ocupado, gracias por la invitación.

    De todas formas no vengo aquí a pelear verbalmente contigo.
    Sólo vengo a expresar mi opinión libremente, en esto consiste la idea de los blogs, aunque de vez en cuando molesten críticas constructivas.

    En primer lugar creo que tienes montada una idea que carece de solidez argumentativa y de espíritu racional; cuando leo se me viene a la cabeza el siguiente poema:

    "Yo no sé muchas cosas, es verdad.
    Digo tan sólo lo que he visto.
    Y he visto:
    que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
    que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
    que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
    que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
    y que el miedo del hombre...
    ha inventado todos los cuentos.
    Yo no sé muchas cosas, es verdad,
    pero me han dormido con todos los cuentos...
    y sé todos los cuentos."
    L.Felipe

    Y me voy a explicar con claridad. Las "remisiones espontáneas" son términos inadecuados, al menos a mi forma de ver. Si no lo compartes deberías echarle un ojo al Teorema del milenio de Grigori Perelman, conjetura de Thurston sobre el "Flujo de Ricci", que hablan sobre las remisiones de cáncer de un modo racional y no del dogma de fe. que hace años estaba muy bien pero que ahora mismo se queda un poco obsoleto.(Supongo que ya eras consciente de estos adelantos en la ciencia).

    Y no se deberían manipular a las personas con estas palabras,más que nada por las consecuencias del 2º postulado de la Termodinámica.

    Que la medicina no esté suficientemente avanzada para que explicar en términos de "por andar por casa" ciertas paradojas, no implica que se hagan uso de términos Ad líbitum.

    Términos como "egregor" los usan gente que intenta influenciar e imponer su criterio sobre otros (camuflado en canalizar energías positivas, et alii); aunque yo abogo y propongo que se usen los principios de la escuela libertaria como podría ser Escuela Summerhill, donde cada uno debe hacerse su propia idea, step by step.

    Y aunque entenderás que mis palabras sean un dardo envenenado, y no con ese leitmotiv , podrías reflexionar sobre el veneno que contienen tus palabras. Y deberías revisar el concepto de "libertad" consiguiendo una "sociedad" basada en el separatismo ideológico o antidemocrático si me permites.

    Ya que has tenido el detalle de perder el tiempo en seducirme con frases como:

    "Seguro que un día me acerco a tu nivel de escritura, he leído bastante de la obra humanista de Einstein, por lo que puedo opinar sobre alguna de sus frases, supongo que ambos erais amigos y tu le conocías mejor ;-D, etc...... "

    Si algún día llegas a ser profesor, espero de todo corazón que más que de "Física" o "Filosofía" sería mejor que te dediques a la "Educación Física", si bien para no manipular a las personas. Y te recomendaría no andar citando a A. Einstein con cuatro lecturas pobres de divulgación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas anónimo, está vez tienes mi respeto por tus palabras, expones con más tranquilidad tu opinión que en general no comparto en absoluto. Creo que tenemos visiones bastante diferentes sobre la vida.
      Pero como te decía, mientras tu argumentación venga desde un enfoque no agresivo, no tengo ningún problema en intentar aprender lo que me sea posible de la misma.
      No creo que vayamos a llegar a ningún lado a través de escritos, dado lo opuesto de nuestras concepciones de la realidad, así que no gastaré mas energía de la que me cuesta escribir estas líneas como deferencia a tu mensaje.
      Si es cierto, como tu dices, que cada vez estoy menos interesado en mi espíritu racional, que va dejando mas hueco a mi corazón. Para mi quien, sigue sus dictados nunca se equivoca (algo que desde el paradigma científico,que con cierta pasión defiendes, jamás se entenderá)
      Sobre el tema de mis palabras lo que si puedo asegurar al 100% es que no busco envenenar a nadie, pero supongo que no al menos estarás de acuerdo conmigo, en que una misma palabra tiene efectos muy diferentes según la persona o incluso en la misma en función de su estado de ánimo (y eso es algo que no se puede controlar)
      Si quieres en algún momento confrontar nuestras opiniones hablando con tranquilidad, ningún problema en quedar o charlar a través de videoconferencia.
      Si no, agradezco las enseñanzas que me dejas y espero que cada uno encontremos paz en nuestro camino.
      PD- Puedes estar tranquilo, nunca seré profesor ni de Física ni de Filosofía.

      Eliminar
  11. Sé que no soy un habitual en los comentarios de tu blog, pero he leído esta entrada, la cual no me ha desagrado obviando unas cuantas discrepancias mías.

    Me veo obligado a decir, pues me irrita de sobremanera, que todo lo que dices está bien; pero no me puedo creer ni una palabra de lo que dices. Permíteme explicarme:

    Yo soy de esos individuos que hacen cosas "extrañas", que innovan o que por lo menos no sigue ese protocolo inventado por la sociedad. Yo hago lo que me da la gana (siempre y cuando nadie salga damnificado), pero la gente, en el sentido más amplio de la palabra, me tacha de loco por hacer algo diferente a ellos. Esto no me intimida ni mucho menos a ser como soy, mas hacer lo que tu dices no es tan fácil.

    Lo digo aquí porque me hincha las narices ver asiduamente imágenes, estados de WhatsApp y facebook, reflexiones varias, entradas de blogs como está, en la que los autores manifiestan lo jodidamente grandioso que es ser especial. Pero cuando llega alguien como yo, que está dispuesto a cumplir en la realidad lo que esas palabras afirman en el papel, la gente se asusta y me tacha de desequilibrado.

    Espero que tú, autor de este blog, no seas como esa gente que clama a los cuatro vientos que es diferente cuando en realidad hace las mismas patochadas en las redes sociales o vida real.

    Así pues, me despido. Y les pido por favor, que si no van a cumplir la promesa de ser diferente, no digan que ser diferente es mejor que repetir lo que los demás hacen. Porque eso, amigos míos, se llama cobardía. Hasta luego.

    ResponderEliminar