domingo, 5 de mayo de 2013

7º El principio de generación


«La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.»

 “Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como «sexo», y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsiste siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio.”

 

COMENTARIO:
Todos tenemos nuestra parte masculina y femenina a nivel psicológico, emocional, físico y espiritual.
Para empezar, la “carga hormonal” humana, estrógenos y testosterona básicamente, son las responsables de innumerables procesos físicos, fisiológicos y psico-emocionales. Cuando somos feto y estamos en el vientre materno la naturaleza decide si se nace hembra o varón. Pero toda nuestra vida estará salpicada por ciclos hormonales masculinos y femeninos. 
De todo el mundo científico es sabido que cada una de estas hormonas confiere una serie de caracteres sexuales primarios y secundarios físicos y una serie de reacciones psicológicas y emocionales. Algunos de los rasgos masculinos que confiere la alta concentración de testosterona son: la hiperactividad y la agresividad, y algunos de los rasgos propios de la alta concentración de estrógenos son: la hipersensibilidad emocional y la falta de agresividad, entre muchos otros efectos.
Busca por tanto equilibrio entre tu parte masculina y femenina, y por favor no reniegues nunca de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario